En esta entrada como ya dijimos anteriormente hablaremos del deporte individual, que también tiene muchos beneficios personales y en los que más que enfrentarte a los demás te enfrentas a ti mismo, buscando la propia superación personal. Según Parlebás (1989), lo define como "aquellos deportes en los que el practicante se encuentra solo en un espacio, donde ha de vencer determinadas dificultades, superándose a sí mismo con relación a un tiempo, una distancia o una ejecución técnica, que pueden ser comparadas con otros, que también las ejecutan en las mismas condiciones". Por tanto, las características generales son:
-La valoración del resultado obtenido se centra fundamentalmente en la superación de uno mismo.De esta manera facilitan el conocimiento de uno mismo.
-Los aspectos técnicos y de aprovechamiento de las cualidades físicas superan a los tácticos.
-La expresión del resultado se realiza en tiempo, espacio, peso o puntos.
-En este tipo de deportes es importante ser eficaces y económicos, es decir, hacer uso de la energía de la que disponemos para obtener el mayor resultado posible.
Como deporte individual que recomendamos es el Taekwondo. Los beneficios de ser practicante de Taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan tienen menos riesgos de obesidad, enfermedades crónicas,vicios, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional. Investigaciones han sido realizadas y muestran que este arte marcial coreano ayuda a mejorar la coordinación los reflejos del ser humano, disminuyendo su tiempo de reacción.
clase de taekwondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario