miércoles, 24 de junio de 2015

Los juegos populares

Como ya sabemos, podemos realizar ejercicio físico a través de los deportes reglados, pero no sólo se puede realizar a través de los deportes. Una forma muy divertida de realizar deporte es realizando juegos populares.

Los juegos populares son juegos tradicionales que son heredados de generación en generación y pueden llegar a ser muy divertidos, además de conocer valores y costumbres. A continuación os enseñamos tres ejemplos de juegos tradicionales junto con un vídeo:

1-El balón prisionero:

Lugar: patio.
Material necesario: balón.
Organización: dos equipos,cada uno en sus respectivos campos
Desarrollo del juego: Se desarrolla en un campo rectangular dividido en dos mitades para cada equipo. Los dos equipos deberán darle a los del equipo contrario con la pelota sin que bote y los oponentes deberán ser ágiles para esquivarla. En estas dos mitades habrá un espacio reservado para los muertos, que podrán salvarse dándole con la pelota al oponente.

2-El juego del pañuelo:


Lugar: patio.
Material necesario: pañuelo.
Organización: dos equipos
Desarrollo del juego: Habrá dos equipos y se le asignará un número a cada integrante y estará emparejado con el rival que tenga el mismo número. La persona que hará de juez deberá decir en alto el número y los dos participantes correrán para quitar el pañuelo y llevarlo hasta su base. Si el que coge el pañuelo es pillado por el adversario antes de llegar a su base, el punto será para el otro equipo. 

3-El juego del rescate:

Lugar: patio.
Material necesario: ninguno
Organización: dos equipos

Desarrollo del juego: Un equipo deberá de esconderse en un tiempo y espacio delimitado. Transcurrido ese tiempo, el equipo contrario deberá capturar a los del otro equipo tocándoles, una vez tocados deberán ir a la cárcel,donde todos los capturados tendrán que ir cogidos de la mano. Los capturados podrán ser salvados por los de su equipo si le dan una palmada, pero deberán ir cogidos todos de la mano. El juego termina cuando todos hayan sido capturados y se intercambian los papeles.

Aquí tenéis una de las aventuras de Renata, donde se dará cuenta de la importancia de los juegos populares y de la importancia que tienen esas generaciones de padres y abuelos que disfrutaban de los valores de jugar en familia.


Y por ultimo chic@s, deciros que salir a la calle a jugar puede llegar a ser muy bonito y divertido, así que dejemos la consola para tener un espacio para jugar con nuestros amigos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario