martes, 2 de junio de 2015

Deporte de equipo

¡Que tal bloggueros! Anteriormente vimos la funcionalidad y objetivos del estiramiento y el calentamiento de cara a una correcta práctica deportiva. Pues bien, ahora llega el deporte en sí, así que en las próximas entradas hablaremos de los deportes individuales y los deportes en equipo. Normalmente solemos jugar a deportes en equipo, así esta entrada la dedicaremos al deporte en equipo, siempre con su correspondiente ejemplo.

Además de los objetivos competitivos que nos reconforta a todos conseguir, que en este caso es ganar al equipo rival, también podemos encontrar otros objetivos que nos pueden llenar más a nivel personal. Nos gustaría centrarnos en los beneficios personales del deporte en equipo, que son:

-En primer lugar conocemos a nuevas personas que serán nuestros compañeros durante todo el año y que podrán convertirse en nuestros amigos.

-Aprendemos a trabajar en equipo y a pensar como un todo, esencial para el día a día.

-Aprendemos a empatizar, es decir, a ponerlos en el lugar del otro y conocer que es lo que le gusta y lo que le disgusta.

-Compartimos vivencias que nos enriquecen como persona.

-Siempre contaremos con el apoyo de los demás integrantes.

En definitiva no tira uno de la cuerda sino todos como un único todo.




Como ejemplo de deporte en equipo, nos llama la atención el rugby, uno de los deportes en equipo más respetuosos que puede existir. Para comprobar esta afirmación nada más que hay que mirar la legislación de este deporte:

-Conducta: destaca la importancia del control y la disciplina, tanto individual como colectiva, dando un ejemplo: "es perfectamente aceptable la acción de ejercer extrema presión física sobre un oponente en un intento de obtener la posesión de la pelota, pero no para lastimar voluntaria o maliciosamente"

-Espíritu: el juego debe practicarse ateniéndose no solo a la letra de las reglas, sino a su espíritu.

-Objeto: "El Objeto del Juego es que dos equipos de quince jugadores cada uno, practicando un juego leal de acuerdo a las Leyes y al espíritu deportivo, portando, pasando, pateando, y apoyando la pelota, marquen la mayor cantidad de puntos posible".

-Disputa y continuidad: "La disputa por la posesión de la pelota es una de las características claves... La ventaja entonces, debe residir siempre en el equipo que introduzca la pelota,..." 

La ley establece que se trata de un deporte para todos, el mantenimiento de la identidad, la diversión y el entretenimiento y el cumplimiento de los principios y leyes del juego olímpico.

Promo campeonato nacional rugby femenino
Los valores del rugby






No hay comentarios:

Publicar un comentario